Descubriendo el mundo de Judith Suárez García.

Una de las cosas que más me interesaba a la hora de crear un apartado de blog en mi página web, era la posibilidad de poder crear y compartir contenido que conecte con ustedes, contar también historias reales de personas talentosas que aman el Diseño, el arte y la creatividad. 

¡Bienvenidos a esta nueva sección en donde nos conoceremos mucho más de cerca!

Hoy es el turno de conocer el espectacular piso de 120 M2 de Judith Suárez García, de 26 años, que vive junto a su novio y sus dos gatos en un pueblo precioso de la Provincia de Barcelona.

Judith trabaja en una empresa familiar de reformas, algo que hace que esté en contacto permanente con todo este mundo, y su experiencia le permitió, de principio a fin, llevar adelante toda la obra y reforma de su piso.

¡Realmente le quedó divino!

En la charla que tuvimos, me contaba que a pesar de haber estudiado algo que no tenía nada que ver con el mundo del Diseño, se escuchó a sí misma y quiso ir a por todas por lo que más le gusta.

Actualmente está estudiando un master en Diseño de interiores y su intención es seguir formándose en este rubro, para poder combinar su pasión con su trabajo.

Hace poco que comenzó con su nueva cuenta de Instagram, la pueden encontrar en  @sugahomedesign, pero debo decirles que Judith me acompaña casi desde mis inicios, y siempre que tuvimos la oportunidad de conversar me hacía saber lo mucho que le gustaba mi estilo y que se inspiraba mucho en mis espacios a la hora de decorar, todo un honor para mí, sobre todo cuando ves resultados tan lindos como los que consiguió ella misma.

Su talento y su potencial a la hora de decorar y crear estancias, estaba a la vista desde antes que ella comenzara a compartirlo a través de las redes sociales, todos sus espacios se van conectando y nos invitan a querer recorrerlo de principio a fin siguiendo una línea conectora. Todo lo que ha hecho me transmite mucha paz y armonía. ¿Qué les parece a ustedes? ¡Es realmente precioso!

 ¿Cómo definirías tu estilo?

Me identifico con el estilo nórdico. La base de todas mis estancias es la combinación del blanco con la madera. No obstante, en función de la atmósfera que quiero crear en cada estancia, utilizo diferentes matices. Por ejemplo, en el dormitorio predominan la madera y las fibras naturales características de la tendencia Slow deco, para crear una sensación de tranquilidad.

 ¿Dónde buscas la inspiración a la hora de decorar?

 Sin duda en Pinterest. Lo recomiendo a todo el mundo que necesite inspiración e ideas. Es súper visual, ayuda a seleccionar y filtrar según tus gustos, es una maravilla. Tengo carpetas para cada uno de los espacios de casa con ideas de decoración.

También voy mirando las páginas web de mis tiendas favoritas de decoración para ver novedades y tendencias. Pero sobre todo me gusta perderme en las tiendas físicas, ver, oler y tocar los productos, sobre todo cuando se trata de tiendas locales, que están cuidadas con un cariño especial.

¿Cuál es el espacio que más te gusta del piso? Ese que estés completamente orgullosa…

Creo que esta es la pregunta más difícil porque todos los espacios dicen mucho de mí y están decorados con cariño, pero me quedo con el despacho. Era una de mis mayores fijaciones cuando empecé a amueblar el piso. Había visto tantas ideas y me lo había imaginado tantas veces que cuando al fin lo tuve me sentí súper feliz. Es un espacio de inspiración muy importante para mí y la decoración tiene un gran peso, no faltan los toques de color para crear un ambiente más artístico y creativo.

¡A mí también me encanta!

¿Qué es lo que más disfrutas cuando decoras tu casa?

Lo que más me gusta es crear rincones con alma. Probar combinaciones de colores y formas, que hablen de mí y tengan un peso en ese espacio. Me encanta cambiar las cosas de sitio e ir probando dónde y cómo quedan mejor, no paro quieta. Y es que me encanta esa sensación de conseguir crear espacios que realmente me llenen y me satisfagan.

¿Priorizas la funcionalidad o la estética?

Depende, me explico, no compraría algo que fuera funcional si la estética no me gusta, buscaría alternativas o esperaría a encontrar algo que realmente me gustase, es algo que he aprendido después de comprar cosas que no me convencían por las prisas de querer hacerlo todo ya. Por otro lado, tampoco compraría algo estético que no fuera funcional a no ser que su finalidad fuera meramente decorativa, en ese caso no veo por qué no hacerlo.

 

¿Crees que vivir en un espacio armonioso y decorado hace que tus días sean mejores?

Totalmente, es donde me siento más a gusto y, creo que no sentiría esa sensación de bienestar si no fuera por la belleza y el orden que hay en la decoración que he utilizado.

También me aporta comfort haber creado espacios funcionales y prácticos que me facilitan el día a día.

A mí lo que más me ha gustado, es que ha conseguido un estilo nórdico aplicando todos los mandamientos de la “Slow deco” que trata de vivir el día a día, y en conseguir una decoración que nos permita mantenerla durante todo el año, sin necesidad de cambiarla estación tras estación , por ejemplo la combinación de alfombras de pelo con fibras naturales, nos generan una sensación acogedora pero que también podemos adaptarla en el verano.

¡Espero que les haya gustado este piso!

¡Mil gracias Judith por abrirnos las puertas de tu bello hogar!

¡Hasta el próximo recorrido!

Luchi.