Tips para crear espacios pequeños

Podemos vivir en un apartamento muy pequeño, pero sí sabemos aprovechar al máximo todos sus M2, sentiremos que el espacio sobra.Para eso quiero darte algunos tips y consejos para que tengas en cuenta a la hora de escoger los muebles de tu hogar, que lo sé, muchas veces es una tarea muy complicada.¡Toma nota y empezemos a sacarle provecho a tus espacios!

¿MUEBLES FUNCIONALES O MULTIFUNCIONALES?

Después de investigar sobre este tema, leer artículos, inspirarme en Pinterest, e incluso desde mi propia experiencia con este tipo de muebles, he llegado a la conclusión de que además de ser funcionales para hacer mas cómodo nuestro día a día, son “MULTIFUNCIONALES“, porque un mismo mueble puede servirnos para varios usos.

La cama por ejemplo, ha dejado de ser un objeto que solamente sirve para descansar, hoy en día existen muchos estilos distintos que sirven también como almacenaje, como es el caso de la canapé, o los modelos con cajones laterales.

Si tu dormitorio es muy pequeño, te recomiendo que escojas el modelo canapé, ya que la de cajones laterales puede ser muy incómoda para abrirla, podemos chocarnos con las mesitas de noche (Se los cuento por experiencia propia JÁ.)

 

MUEBLES CON DOBLE ALTURA

También las opciones de muebles con doble altura son ideales para estos espacios, por ejemplo, en vez de elegir un escritorio convencional, podemos optar por un modelo que tenga incorporado estantes, de esta manera nos olvidamos de comprarlos por separado, además de que queda estéticamente muy bonito ¿Qué les parece esta opción?

Aprovecha todos los huecos que tengas para crear rincones funcionales y estéticos, por ejemplo una pequeña esquina puede convertirse en tu espacio de trabajo, de esta manera aprovechamos la altitud de las paredes.

Lo ideal es que los muebles que escojas sean visualmente “livianos” y que no sean muy robustos.

Por ejemplo, puedes utilizar estantes para crear un pequeño tocador. ¡A mí esta idea me encanta! 

Aprovechar las esquinas para crear pequeños rincones en la cocina si es pequeña, o en el comedor y tener nuestro espacio para tomar el café.

¡Parecen de revista!

UN POCO DE PINTURA

Por último, una opción que también he implementado en mi casa, es pintar un zócalo a media altura, de esta manera el techo parecerá mucho más alto y las paredes también, volvemos a generar sensación de altitud.

Es una forma perfecta para los amantes de las paredes blancas como yo, de esta manera incorporamos un poco de color sin cubrir toda la superficie. Debo decirles que me volví totalmente fan de esta técnica y quiero seguir incorporándola en mas paredes.

¿UN SOLO AMBIENTE? SIN PROBLEMA

Si vives en un pequeño estudio que tiene todos los ambientes unificados puedes “separarlosutilizando biombos, crear unas estructuras de madera que simulen una pared, hacer una separación con cristales (esta opción me tiene enamorada) o utilizar una biblioteca como separador. Todas las opciones quedan bellísimas. ¿Con cuál te quedas? 🙂

Recuerden, la clave para lograr que todos nuestros espacios tengan esa sensación de armonía, es escoger correctamente todos los elementos que van a ser parte del mismo. Si no sabemos qué comprar es mejor esperar a encontrar los objetos indicados. Siempre MENOS ES MÁS.

¿Les sirvió este artículo? Espero que les sea muy útil y logren espacios mas bellos y funcionales.

¡Hasta la próxima!

Luchi.